21 Enero, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Aceite reciclado

Un litro de aceite de cocina contamina mil litros de agua y sólo el 1% de éste se recicla en nuestro país. Pero este producto tiene muchos beneficios, ya que se pueden crear por ejemplo, cremas, detergentes, jabones, lubricantes, pinturas, velas y biodiesel.

Cuando uno bota el aceite, no sólo está perdiendo la oportunidad de descontaminar el planeta, sino que además, está dañando cañerías y generando mayores costos de mantenimiento de alcantarillado y estaciones depuradoras.

En algunos países, la recolección de aceite no sólo es un buen negocio, sino que también es parte de las políticas públicas ambientales. Por ejemplo, en España, se reciclan alrededor de 180 millones de litros de aceite vegetal al año.

En Chile, una empresa realiza el servicio de acopio, retiro y utilización de este producto con más de 3 mil puntos de recolección habilitados desde Arica a Puerto Montt. De esta forma, podemos contribuir a mejorar el medioambiente, a través de un producto que es altamente contaminante si es que no se recicla.

Galería