06 Julio, 2016
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Ahora se Puede Pagar el Pasaje del Bus RECICLANDO

 

Como una medida para colaborar en la preservación del medio ambiente y ayudar a la economía de los usuarios, los servicios de metro de Pekín y de México, han ofrecido a sus pasajeros pagar el viaje a cambio de botellas de plástico, para así generar más conciencia sobre la reutilización de la basura.

Para ello, han instalado las famosas máquinas “biorrecicladoras”, las cuales han sido fabricadas para funcionar con botellas PET o latas de aluminio. Este invento empezó a tener su apogeo en China, donde ya se reciclan cerca de 50 millones de toneladas de botellas cada año.

¿Cómo funciona este sistema? A través de un scanner, las máquinas distinguen las etiquetas de las botellas y su peso. En su interior, cuentan con un compactador mecánico que permite almacenar las botellas recicladas y reducirlas a un tercio del tamaño real. Finalmente, el reembolso para pagar el pasaje se hace vía electrónica por medio de la tarjeta recargable.

El usuario puede ser recompensado por su aporte en dos modalidades: a través de un monedero electrónico al que será abonado el importe o puntos para canjear y/o descontar en entradas para el cine, tiendas, minutos para el celular e internet, o sencillamente para donar ese dinero a instituciones de beneficencia adheridas al proyecto.

La idea, según explican los desarrolladores, es generar un impacto en el medio ambiente, otorgándole valor a la basura y viéndola como instrumento para mejorar la economía de los países. Esta iniciativa ya se ha replicado en ciudades de  EE.UU., Japón, Reino Unido, Grecia, Brasil y algunas chinas como Beijing y Shangai.

Galería