20 Agosto, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

ALGRAMO: EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL QUE TRIUNFA EN EE.UU

La start up nacional que vende alimentos al granel y que fue reconocida con el premio The Venture en Silicon Valley entre 1.200 postulantes.

“La revolución de la compra inteligente” es la frase con la que se autodenominan los creadores de Algramo, proyecto de innovación que busca reducir los gastos en las compras que hacen las familias, a través de la instalación de máquinas dispensadoras al granel ubicadas en los característicos “almacenes de barrio”.

La idea nació el año 2011, luego de que un grupo de emprendedores detectó que la compra de productos en pequeños tamaños era mucho más cara para la gente de escasos recursos. Así nació Algramo, emprendimiento que instala dispensadores de productos en almacenes cercanos, permitiendo comprar al granel, utilizando envases retornables. Esto permite el ahorro de hasta un 40%, en relación a la compra tradicional envasada.

Para lograr una mayor efectividad y evitar que las familias gasten en la compra de pequeños envases, el equipo de emprendedores diseñó un formato que permite ser reutilizado cuantas veces quieran. Así una vez terminado el producto, sólo basta con acercase a la máquina y volver a llenarlo, hecho que evita generar más basura y contaminación, además de un ahorro en sus bolsillos.

Tal ha sido su éxito, que hace algunas semanas, este emprendimiento se coronó como el campeón mundial de innovación tras ganar el reconocido concurso “The Venture”, iniciativa que premia proyectos con impacto social y que se realizó el pasado 24 de julio en Silicon Valley. ¿El premio? 300 mil dólares que les permitirán seguir desarrollando el proyecto y seguir impactando en las comunas más necesitadas.

Actualmente, Algramo se encuentra distribuido en 350 almacenes de barrio de la Región Metropolitana y planea expandirse en América Latina.

 

Galería