29 Junio, 2016
0

veces
compartido

Sin categoría

AMSTERDAM ENTREGARÁ WIFI GRATIS A TRAVÉS DE CASAS EN LOS ÁRBOLES

El invento  sólo generará WiFi gratuito para sus habitantes si el aire es lo suficientemente bueno.

Un tremendo paso en innovación y cuidado del medio ambiente ha dado Ámsterdam, la capital de Holanda, y una de las ciudades con mejores índices de calidad de vida, luego de que el diseñador Joris Lam, ideara un sistema que ofrece WiFi gratuito como recompensa a la buena calidad del aire.

El proyecto, llamado “TreeWifi”, funcionará a través de “casas para pajaritos”, las que estarán colocadas en las copas de los árboles y medirán los niveles de contaminación de ciudad, recompensando a los ciudadanos con WiFi gratuito cuando estos sean bajos.

Según ha explicado su desarrollador, el objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan conocer en todo momento cuál es el estado del aire y así concientizar y adoptar medidas para su prevención, como puede ser un mayor uso de bicicletas o preferir el transporte público, entre otras.

¿Cómo funcionará por dentro? Si bien TreeWiFi tiene el aspecto de una casa para aves, e incluso está diseñada para ser instalada en los árboles, no podrá recibir pájaros de ningún tipo. En su interior, la casa tendrá  sensores de óxidos de nitrógeno y un router WiFi que permitirá entregar la señal. En el techo, contarán con luces LED que, de acuerdo a las mediciones que reciban los sensores, se encenderán en color verde cuando la calidad de aire sea buena; amarilla para indicar un rango intermedio; y rojo, para avisar cuando la calidad del aire esté pésima.

Cabe destacar que TreeWiFi fue ganador del primer lugar del Awesome Foundation Amsterdam, premio que le permitió desarrollar la idea e instalar hasta el momento un par de casas en la ciudad. Sin embargo, su creador ya ha anunciado que busca lanzar una campaña de crowdfunding, para así obtener más recursos que le permitan fabricar y colocar más casas en todas las calles de Ámsterdam durante la primera mitad de 2017.

Galería