18 Junio, 2014
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Anillos de smog

El diseñador alemán Daan Roosengaarde ha creado un tipo inédito de aspiradora con la que pretende absorber parte del persistente smog que cubre la ciudad de Beijing, en China.

El novedoso aparato tiene en su estructura, unas bobinas de cobre que crean un campo electrostático que atrae las partículas de smog hacia el suelo, permitiendo que éstas sean recogidas y generando un vacío de aire limpio por encima de ellas. El resultado son agujeros de 50 a 60 metros de diámetro de aire limpio que permiten volver a ver el sol en la contaminada capital china.

Pero Roosengaarde no sólo se conformó con la creación de este aparto para succionar el smog, sino que el diseñador además pretende convertir parte de los residuos recolectados en anillos.

Cada anillo cuenta con un diamante o cristal falso hecho a partir de hollín diseñado por Roosengaarde. El objetivo de este artículo es que la gente tome conciencia de la importancia de la ecología mediante un elemento tangible que pueden usar todos los días en su dedo.

Galería