24 Septiembre, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Anteojos de sol hechos de redes de plástico para pescar

El emprendimiento ecológico busca combatir la contaminación marítima y contribuir a la comunidad con talleres de educación ambiental, además de incentivar el deporte y mejorar la infraestructura en las caletas.

 

Bajo el lema “seamos conscientes con el medio ambiente”, un grupo de emprendedores chilenos creó los primeros anteojos del mundo hechos 100% con redes de pesca reciclada proveniente de los océanos. Este material representa cerca del 10% de la contaminación mundial de los mares, y actualmente alcanzan las ocho toneladas anuales, según un estudio publicado en Science Magazine.

El emprendimiento nace con el objetivo de prevenir que el plástico entre al mar y demostrar que es posible cambiar la manera que funciona el actual modelo económico a través del ejemplo. Para ello, la misión del equipo es aportar con un producto innovador y sustentable que genere conciencia con el medio ambiente y que, a su vez, sea un incentivo económico para que los pescadores se hagan cargo de este desecho y acumulen la mayor cantidad de toneladas. De esta forma, se logra un fondo que permite financiar talleres de educación ambiental para niños, actividades deportivas y mejoras en infraestructura para las caletas.

Para llevar a cabo el proceso, el material recolectado es enviado a Santiago donde es convertido en pellets, los cuales son enviados a Italia para fabricar los lentes en su forma más natural, sin teñido ni barniz y con un pulido especial.

Actualmente los anteojos, cuya producción está en marcha blanca, tienen un valor de US$ 99 y se despacharán a todo el mundo. Se estima que estarán en Chile la segunda semana de octubre.

 

Fuente: Chile Desarrollo Sustentable

Galería