16 Febrero, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Aventuras extremas en verano

Running, surf, ciclismo son algunos de los panoramas deportivos veraniegos más “tradicionales” que practican las personas durante sus vacaciones. Sin embargo, poco a poco algunos deportes más extremos están entrando con fuerza. Por ejemplo, el rafting, parapente, escalada y el canyoning se están convirtiendo cada día en actividades más populares.

De hecho, en varios balnearios del país existen muchas zonas donde practicarlos, con instructores preparados para atender a los múltiples turistas que llegan en estos meses. Por ejemplo, en Pucón, en la región de La Araucanía, hay excelentes escenarios naturales donde realizar canyoning. Este deporte consiste en descender por estrechos e inclinados cañones, con técnicas como el rappel (bajar con cuerdas en superficies verticales). Además, obliga a sortear obstáculos importantes, como cascadas, toboganes de roca formadas por la erosión del agua o barrancos que caen a piscinas de agua cristalina.

En la capital también se puede disfrutar de actividades extremas. En el Cajón del Maipo existe un muro de escalada natural, una roca de más de 15 metros de altura que ofrece cerca de 40 rutas con distintos niveles de dificultad para subir. La roca se llama Los Manyos y para llegar hasta allá es necesario realizar un trekking de alrededor una hora.

Otro panorama extremo, también en el Cajón del Maipo, es el rafting que se puede hacer por el Río Maipo. Tiene un descenso de 12 kilómetros en balsas para ocho personas, a lo largo del cual hay que enfrentar siete rápidos desde el sector de San Alfonso.

Fuente: La Tercera

Galería