18 Junio, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Botella de agua chilena se degrada en 80 días

Una botella de plástico normal se degrada en 500 años, convirtiendo este material en uno de los más nocivos para el medio ambiente. Lamentablemente, son muchas las que se ocupan en el país y sólo un pequeño porcentaje llega a ser reciclada.

Ante este grave problema, un grupo de emprendedores chilenos, creó un envase para agua mineral que se degrada en sólo 80 días. En este periodo, los envases pueden degradarse y terminar convertidas en agua, humus y dióxido de carbono, convirtiéndose en la primera botella de estas características en Chile y Sudamérica.

Para lograr la descomposición en 80 días, se necesita llevar a cabo un proceso de compostaje industrial, que requiere una temperatura estable de 60 grados y una humedad relativa de 80%. El plan de este grupo de emprendedores es poder estar presentes en clínicas, empresas mineras y otros lugares donde la recuperación del envase sea más fácil, para poder desarrollar el compostaje y no dañar el medioambiente.

En caso que no sea posible recuperar el envase cuando es desechado, y la botella termina en un vertedero, la descomposición de estos envases demora sólo 10 años en vez de los 500 de los envases tradicionales. Además, la fabricación de este recipiente genera un 60% menos de gases invernadero y permite que el agua envasada sea libre de sodio y de algunos aditivos como los ftalatos y BPA´s, compuestos químicos que se usan para darle mayor flexibilidad al plástico y que en determinadas cantidades pueden resultar nocivos.

 

Fuente: http://www.eldefinido.cl/

Galería