27 Agosto, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Calefacción solar con latas de aluminio: una solución sencilla

Con la idea de ahorrar y ayudar al planeta con una solución limpia y eficiente, un emprendedor canadiense creó una compañía dedicada a la creación de calefacción solar ecológica y que, entre sus materias primas, utiliza latas de aluminio recicladas.

Para ser utilizadas, las latas deben ser pintadas negras, agujereadas y unidas en largos tubos que atrapen, concentren y distribuyan el calor captado del sol a través de circuitos que llegue al interior de las casas. De esta forma, se crea un flujo de aire caliente que permite tener calefacción de una forma sencilla y eficaz.

Las “latas solares” como son llamadas, buscan ser un sistema complementario a la calefacción tradicional que ya existe en los hogares, dado que al funcionar con el sol, no pueden generar energía las 24 horas del día. Aun así, el innovador proyecto permite un ahorro considerable, tanto a nivel económico como de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para un mejor servicio, la empresa añadió un control automático de temperatura, el cual permite al usuario decidir cuándo mantener el flujo abierto o no, teniendo en cuenta que al momento de anochecer es necesario apagar el flujo.

Estos paneles alcanzan un valor cercano a los 2.500 dólares, y están compuestos por 240 latas. Pueden mantener una temperatura ambiente en una vivienda de 300 metros cuadrados con 15 minutos de luz solar por hora.

 

Fuente: La voz del Muro

Galería