26 Mayo, 2016
0

veces
compartido

Noticias

CERVECERÍA AMERICANA REEMPLAZA PLASTICO DE LOS SIXPACKS DE CERVEZA CON PRODUCTO QUE ALIMENTA A LOS PECES

Con el objetivo de ser un aporte para mitigar la grave contaminación que afecta a los océanos, una pequeña cervecería artesanal de Florida, Estados Unidos, ideo un nuevo anillo para sus paquetes, que además de ser biodegradable, alimentará a las criaturas marinas en lugar de estrangularlas o intoxicarlas.

Se trata de la empresa Saltwater Brewery, la cual a partir de este invento,  reemplazará los aros plásticos que agarran los populares Sixpack del producto por unos a base de cebada y trigo que alimentarán el ecosistema marino, que es donde va a parar la gran mayoría de estos desechos.
Según cifras de la organización estadounidense The Ocean Conservancy, el plástico fue la basura más común ingerida por las tortugas marinas en 2015,  año que según el mismo estudio, se recogieron más de 16 millones de libras de basura.

 

Asimismo, el estudio de la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS)  arrojó que un 90% de las aves marinas ha comido plástico y es probable que retengan algo de este material en su intestino.

 

La idea de este nuevo producto es salvar la mayor cantidad de vidas marinas. El mayor desafío que tuvo su desarrollo fue lograr que el nuevo material soportara el peso del Sixpack de cerveza.

Galería