04 Junio, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Chile como potencia en generación de energía solar

La gran exposición solar que tiene el norte de Chile, son perfectas para trabajar con energía solar. Erick Weber, científico alemán y director del Instituto Fraunhofer de Sistemas en Energía Solar, asegura que nuestro país cuenta con todas las ventajas para transformarse en una potencia en generación y producción de tecnología solar.

Weber afirmó que Chile es el lugar preciso para instalar un centro de energía solar, porque tiene la mayor insolación del mundo entero, ya que las horas efectivas de radiación solar alcanzan las tres mil al año, captando tres veces más energía que lo que se puede obtener en algunos países de Europa.

El científico asegura que esta energía no sólo alcanzaría para abastecer a Chile entero, sino que además, podría venderla a los países vecinos. Además, afirma que el precio del kilowatt podría disminuir en el país, y así las cuentas de la luz en los hogares serían más baratas.

En los últimos años, Chile ha pasado de tener una capacidad de generación Fotoeléctrica instalada de 5 MW a más de 1 GW y existen proyectos para elevar ese número hasta 8 GW. El próximo desafío es trasladar esa electricidad a la zona central y sur del país, ya que hoy se puede abastecer sólo a la zona minera.

Fuente: El Mercurio

Galería