21 Junio, 2016
0

veces
compartido

Noticias

COLILLAS DE CIGARRO SERVIRÁN PARAFABRICAR LADRILLOS

Científicos australianos desarrollaron ladrillos que incluyen como insumo colillas de cigarros, y son mejores que los tradicionales.

Como una manera de reducir el impacto ambiental causado por la enorme cantidad de colillas que día a día son arrojadas a las calles, un grupo de científicos australianos decidió recuperarlas  y crear un método de reciclaje útil para el medio ambiente.

¿Qué hicieron? Tras varios meses de investigación, los expertos descubrieron que al utilizar las colillas de cigarro como parte de la materia prima de los ladrillos, los costos de producción se reducía hasta un 58%, lo que traía consigo, una disminución en el costo energético, además de eliminar un contaminante y crear un producto amigable con el medio ambiente.

Esto se vuelve muy provechoso para nuestro ecosistema considerando que cada año, millones de colillas de cigarrillos son arrojadas a las calles sin ningún tipo de conciencia. Estos residuos, altamente tóxicos, pueden tardar entre 18 meses y 10 años en degradarse y  mientras están en ese proceso, son tremendamente contaminantes para el suelo y el agua, ya que contienen elementos como arsénico, cromo, níquel y cadmio.

Según los cálculos de los especialistas, sólo se necesita el 2.5% de la producción anual y mundial de ladrillos para compensar totalmente la producción anual y mundial de cigarros. Si bien este es un proyecto que aún está en procesos de investigación, parece ser muy favorable y con un impacto directo sobre el medio ambiente.

Galería