02 Julio, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Crean cargador de teléfono que se enchufa a las plantas

Uno de los temas que nos preocupan es como vamos a cargar nuestro celular cuando salimos a lugares donde no hay red eléctrica. Pues bien, tres jóvenes ingenieras chilenas encontraron la solución a este problema e inventaron un cargador de celulares que se enchufa a las plantas.

¿Cómo? A través de un dispositivo portable y liviano que aprovecha la fotosíntesis y toma la energía residual vegetal para convertirla en energía eléctrica. Este dispositivo, único en el mundo, necesita sólo de una planta bien cuidada y funciona gracias a un circuito bajo tierra que genera 5 voltios y 600 mili amperes sin dañar la planta.

La capacidad de carga que tiene este sistema es bastante rápida si lo comparamos con la electricidad convencional. En tan sólo una hora y media puede dejar nuestro teléfono móvil completamente cargado y puede, además, cargar otros dispositivos como reproductores, parlantes y tablets.

Este invento abre una puerta a la utilización de recursos naturales en la tecnología, manteniendo la calidad energética y preservando el medio ambiente.

Fuente: http://www.eldefinido.cl/

Galería