12 Noviembre, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Desierto de Atacama muestra el mayor florecimiento de los últimos 18 años

Gracias al fenómeno climático de El Niño y a la ausencia de helada durante este año, el fenómeno natural ha sido el más intenso desde 1997.

Maravilloso por decir lo menos, es el aspecto que ofrece en estos días el Desierto de Atacama, entre el norte de La Serena y el sur de Antofagasta. Miles de flores han pintado de color una de las zonas más áridas del planeta.

Si bien ya es un hecho que cada cinco o siete años el desierto más seco del mundo se transforma en una alfombra de flores, este año la situación es aún mayor, ya que por segunda vez en este 2015, el desierto presenta la misma característica y con mayor intensidad, con su mayor florecimiento desde 1997.

Según los expertos, este hecho se explica debido a las abundantes precipitaciones y a la disminución de heladas en la región, lo que ha permitido que se produzca el fenómeno del desierto florido más colorido y extenso de los últimos 18 años.

El “desierto florido” que hoy se ve, permite apreciar más de 200 especies florales, tales como suspiros, patas de guanacos y celestinas, las que en su conjunto, transforman el árido paisaje en un gran campo de flores, maravillando a los turistas de la zona.

Se espera que este florecimiento se extienda durante el mes de noviembre, lo que traería consigo cerca de 20 mil visitas a la región de Atacama.

Fuente: La Hora

Galería