14 Junio, 2012
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

¡El Mitsubishi i-MiEV ya se puede cargar en un mall!

Como parte de su compromiso con el medioambiente, Mall Plaza inauguró en el Mall Plaza  Vespucio una innovadora zona de carga para vehículos eléctricos, transformándose en el primer centro comercial del país en incorporar este servicio para sus clientes. Por supuesto, en la oportunidad no pudo estar ausente el único vehículo 100 por ciento eléctrico de producción masiva que se comercializa en Chile, i-MiEV de Mitsubishi Motors, que fue la estrella de la inauguración de este punto de recarga, la que estuvo a cargo de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

El lanzamiento de este innovador sistema, que cuenta con tecnología de punta europea creada por una de las principales empresas de eficiencia energética a nivel mundial, también contó con la presencia de las principales autoridades de la comuna de La Florida, donde se emplaza este punto de recarga, que se une a los existentes en la comuna de Vitacura.

La ministra Benítez señaló que “esta tecnología cuenta con múltiples beneficios, ya que contribuye a la descontaminación atmosférica y al cuidado del medioambiente. Como Ministerio, apostamos a la masificación de los autos eléctricos, y esperamos que esta tecnología pueda ir evolucionando en nuestro país para que cada vez sea más accesible. La instalación de esta nueva electrolinera es una muestra de que los espacios en Santiago se adecuan a la infraestructura de recarga que requieren estos autos”.

Por su parte, el gerente de Postventa y Comercial Flotas de la Mitsubishi Motors, Hugo Castro, dijo en la oportunidad que “el i-MiEV es el primer vehículo 100 por ciento eléctrico que está a la venta en Sudamérica. Es un auto que cumple con todas las características de calidad, respeto por el medioambiente y seguridad para los usuarios. En este punto hay que destacar las cuatro estrellas que obtuvo en la EuroNCAP, un importante organismo internacional que vela por la seguridad automotriz”.

Este innovador sistema de carga para autos eléctricos -que está ubicado en el primer nivel de los estacionamientos del centro comercial-, permite cargar en aproximadamente dos horas la batería de dos autos simultáneamente. Este servicio opera mediante una tarjeta que se puede obtener en la oficina de informaciones de Parking de Mall Plaza Vespucio. Asimismo, el i-MiEV puede ser adquirido en el concesionario de Mitsubishi Motors de Autoplaza.

La iniciativa, se incorporará en una segunda etapa en los Mall Plaza Oeste y El Trébol, este último de Concepción. Se espera que en el futuro esté presenté en todos los centros comerciales de la cadena en nuestro país.

Galería