12 Junio, 2012
0

veces
compartido

Noticias

Electric Vehicle: Diez razones por las que deberías tener uno

Mientras Mitsubishi se prepara para lanzar este 3 de mayo su modelo i-MiEV – el primer auto eléctrico de Sudamérica -, les dejamos un decálogo de razones para pensar en cambiar el mundo de la gasolina por una alternativa más sustentable.

# 1. Viene en muchos colores, pero todos son “verdes”

Los autos eléctricos generan cero emisiones mientras se manejan, sin gases de escape ni CO2. Y si se considera la cantidad de CO2 emitido por una central eléctrica de origen térmico, se reduce en un 70% la cantidad emisiones de un motor convencional.

#2. Es más económico

Los eléctricos tienen excelentes costos de operación, aproximadamente un tercio del costo de un vehículo a gasolina. Si se carga por las noches o en horario bajo, el costo puede ser de hasta un octavo que el de un auto convencional.

#3. Una buena forma de mantenerse a la vanguardia

Si buscamos estar al día con nuestros LCD o teléfonos celulares de última generación, ¿por qué no con nuestros autos?

#4. Todo el mundo tiene un enchufe en casa

El auto eléctrico se puede cargar en la comodidad de la casa o en un estacionamiento, en cualquier toma corriente de 220 voltios.

#5. Comienza el día con el tanque lleno

Si se carga todas las noches, siempre tendrás el estanque lleno de “combustible”. ¡Olvídate de ir a la bomba!

#6. Es RÁPIDO

Un rasgo particular de todos los autos eléctricos es que son más rápidos para responder al pedal del acelerador que un vehículo convencional, alcanzando unos respetables 130 kilómetros por hora más rápido que un Porsche.

#7. Mayor precisión al conducir lento

Al carecer de engranajes y embragues, el auto eléctrico es más fácil de maniobrar cuando se maneja despacio, permitiéndole al conductor mantener un mayor control a la hora de estacionarse en lugares difíciles.

#8. Es silencioso

El ruido de un motor a gasolina o diesel sólo es plenamente percibido cuando se conduce un auto eléctrico. El silencio espacial y la falta de vibración lo hacen más sofisticado que un Rolls-Royce.

#9. Mayor independencia

Una de las ventajas de la conducir un auto eléctrico es que no son susceptibles a los bruscos virajes en el precio del petróleo, y por tanto, del precio en la bencinera local. Así, se puede mantener una noción más precisa de cuánto gastará en “combustible” al mes.

#10. Es más eficiente

El motor eléctrico es entre un 60% y un 85% más eficiente que uno a combustión, siempre proporciona un par máximo y no requiere transmisión.

Galería