Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

¡Conoce nuestra evolución a través de la historia!

¿Sabes qué significa Mitsubishi? La respuesta es muy simple, “tres diamantes”. Nuestra compañía fue fundada por Yataro Iwasaki, hijo de un samurai, quien desde muy joven se interesó por el comercio, la modernización y la independencia de Japón. Logró su gran sueño de fundar una pequeña compañía naviera compuesta por tres barcos a vapor, a la que llamó Tsukumo Shokai. Con mucho esfuerzo logró hacerla crecer y la denominó “Mitsubishi Mail Steamship Company” (Mitsubishi, Compañía de Correo de Barco a Vapor). En 1875, tuvo la oportunidad de transportar municiones a Taiwán, misión que nadie de esa área quería cumplir por temor a perder competitividad en el mercado local. Fue así como recibió del gobierno 30 naves y estableció una base firme en la industria naviera moderna, compitiendo con prestigiosas empresas internacionales. Con el tiempo, el negocio se fue diversificando hasta convertirse en una de las mayores empresas de Japón y el mundo, y por supuesto, Chile no ha sido la excepción en este importante desafío.

SKBergé

SKBergé toma su actual nombre tras la alianza entre los españoles Bergé Automoción y la chilena SigdoKoppers, lo que abre nuevas perspectivas para el desarrollo de la empresa.

En la actualidad, la marca japonesa es representada en Chile por SKBergé.

MMC Chile S.A.

Mitsubishi Motors Company Chile S.A. ingresó al grupo de empresas Sigdo Koppers a mediados de 1997, producto de un acuerdo entre Sigdo Koppers S.A. (60% de participación) y Mitsubishi Corporation, de Japón (40% de participación).

Con los años, la empresa se ha posicionado como un importante referente en el mercado automotriz chileno gracias a la comercialización de vehículos de pasajeros, camionetas y todo terreno.