13 Agosto, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

En Filipinas: Crean lámpara que funciona con agua de mar

El genial invento podría ayudar a más de 800 mil hogares que hoy no cuentan con electricidad

 

Tras dos años de trabajo comunitario en Greenpeace, una ingeniera filipina detectó el grave desabastecimiento eléctrico que sufren diversas comunidades rurales en ese país. La gente no tenía acceso a electricidad, y debían caminar doce horas hasta las ciudades, a veces distantes a más de 50 kilómetros, donde conseguían keroseno para sus lámparas a base de combustible.

 

Teniendo en cuenta que hoy existen más de 800 mil hogares filipinos que dependen de este tipo de iluminación, decidieron hacerse cargo del problema y dar una solución ajustada al entorno.

 

Así, con la idea de combinar la seguridad, el bajo costo y el cuidado al medio ambiente, nació “Salt”, lámpara que sólo necesita de un vaso de agua salada para funcionar y obtener cerca de 8 horas de luz de 90 lúmenes de intensidad (equivalente a siete velas prendidas). Sin embargo, esta no es su única función, el increíble invento además integra un puerto USB que permite cargar dispositivos electrónicos, como el celular.

 

Si alguien ha hecho el experimento del limón y la batería, es básicamente eso. Dos metales diferentes sumergidos en electrolitos producirán electricidad. En este caso, utilizan agua salada.

 

El proyecto que se encuentra en fase de producción, costará 35 dólares y será entregado gratuitamente a las 590 familias que inspiraron el invento.

 

Fuente: ElDefinido.cl

Galería