10 Diciembre, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Energy Bags, globos de aire comprimido para almacenar energía

Considerando que uno de los principales problemas que actualmente enfrentan las energías renovables es su almacenamiento y su intermitencia, una empresa canadiense desarrolló un nuevo sistema de conservación y generación de energía, que permitirá utilizarla cuando esta se requiera. La gran novedad, es que está bajo el agua.

Se trata de la utilización de globos de aire comprimido, los cuales al estar sumergidos a más de 55 metros de profundidad bajo el mar, permiten almacenar el excedente de energía producido por diversas fuentes renovables, como la solar y eólica, durante las horas de mayor eficiencia.

Así cuando los usuarios requieran de su uso, el aire se vaciará de los globos y moverá una turbina, la cual volverá a generar electricidad, actuando como una batería gigante submarina, más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente, esta solución ya se encuentra funcionando a 55 metros de profundidad en el lago Ontario en Canadá y según sus desarrolladores, esta instalación puede alimentar cerca de 330 hogares.

 

Fuente: Ecoinventos.com

Galería