01 Abril, 2015
0

veces
compartido

Noticias

Equipo Mitsubishi en buen pie para ganar el Sudamericano de Vela

Tras tres fechas, el equipo liderado por Horacio Pavez se encuentra con una ventaja de 19 puntos sobre los brasileros de Phoenix, quedando disputar la última fecha que será en Florianópolis.

Cuando solo resta una fecha para el término del Campeonato Sudamericano Soto 40, el equipo Mitsubishi, liderado por Horacio Pavez, se perfila como el gran favorito para quedarse con el torneo, tras llegar con una ventaja de 19 puntos sobre su más cercano competidor.

Entre el 7 y el 16 de abril se estará disputando en Florianópolis, Brasil, la última carrera del campeonato. Si el equipo Mitsubishi obtiene un buen resultado, se coronaría campeón del sudamericano.

La primera fecha se realizó en Valparaíso en octubre de 2014. En esta regata, el equipo Mitsubishi obtuvo el tercer lugar, con 18 puntos. Luego, el equipo liderado por Horacio Pavez se adjudicó la fecha corrida en la Semana de la Vela en Enero de este año con 40 puntos. En la tercera fecha, disputada en Punta del Este, Mitsubishi obtuvo 29 puntos y quedó liderando la tabla general.

Pero este triunfo podría ser doble, porque la última etapa corresponde también al Tercer Campeonato Mundial de la Clase Soto40, al cual Mitsubishi llega precedido de una destacada participación en el Mundial de Talcahuano 2013 y Valencia 2014. Si se corona campeón en Florianópolis, podrían transformarse en campeones mundiales de su categoría también.

Fotografía: Catalina Pérez

Galería