09 Junio, 2016
0

veces
compartido

Noticias

Escuela Ciudad de Lyon mejora índices de convivencia gracias a la incorporación de educación ambiental

Tras seis años participando en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educaciones (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente, la escuela Ciudad de Lyon, en la comuna de El Bosque en la Región Metropolitana, saca cuentas alegres gracias a los logros obtenidos con su novedoso método de enseñanza.

A partir de su participación en el programa, se reestructuró su curriculum pedagógico, y el establecimiento incorporó dos horas semanales de educación ambiental, iniciativa que le ha permitido bajar considerablemente los niveles de agresividad  en los alumnos.

Entre las actividades que realizan los niños destacan los talleres de agricultura orgánica, huertos de verduras y hierbas medicinales, un sistema de cultivo de lechugas hidropónicas,  lombricultura, compostaje y reciclaje de diversos materiales.

Según la experiencia del establecimiento, ser un “colegio verde” ha permitido que  los alumnos de la escuela Ciudad de Lyon, un 90,7%  de ellos de alta vulnerabilidad, se concentren por tiempo más prolongado en actividades al aire libre y lleven esta experiencia a sus casas, y hay familias que están empezando a tener huertos en sus hogares.

El programa tiene como  objetivo incentivar acciones destinadas a difundir la importancia de una cultura para la sustentabilidad y promover los valores y conservación del medio ambiente en la población escolar.

Galería