29 Enero, 2018
0

veces
compartido

Noticias

ESPECTACULAR TRIUNFO DE MITSUBISHI EN LA REGATA DE CHILOÉ

La embarcación, capitaneada por Horacio Pavez, participó en la decimoquinta versión de la regata más importante del país, la que se llevó a cabo en las localidades de Castro, Dalcahue, Hornopirén y Calbuco en Chiloé.

Con una espectacular arremetida en la última carrera, el yate Mitsubishi se coronó por primera vez campeón de la Regata de Chiloé en la categoría Soto 40, evento en el que compite desde 2012.

La embarcación, bajo el mando de Horacio Pavez, y una tripulación integrada por Juan Eduardo Reid, Sebastián Prieto, Aureliano Negrin, Juan Sánchez, Cristián Jaquet, Álvaro Varela, Ernesto Kirsch, José Muñoz, Matías Pavez y Yago Lange, tuvo una brillante corrida en la jornada del domingo, que le permitió obtener el triunfo, tras siete días de navegación por el Archipiélago de Chiloé, Hornopirén y el Seno del Reloncaví. Especialmente meritorio fue este triunfo, ya que se trató de una jornada caracterizada por un viento suave, que incluso impidió que otras categorías pudieran correr su último día de regata.

Tras una semana de competencia, 70 barcos inscritos en las clases Soto40, IRC Chile, Cruceros; J-105, J/70 y J-24 y más de setecientos veleristas amateurs y profesionales provenientes de Argentina, Chile, España, Italia y Portugal, ofrecieron un gran espectáculo en la Región de Los Lagos, el que fue acompañado por cientos de fanáticos de la vela.

Tras coronarse campeón, Horacio Pavez afirmó que su próxima meta es ganar el Campeonato Nacional. “Con el triunfo en Chiloé pasamos al segundo lugar de la tabla acumulada, ya que pasamos al Itaú. Estamos abajo del Santander, pero con este envión anímico queremos quedar primeros con una buena actuación en las fechas que quedan, en marzo y abril”, expresó Pavez.

Al igual que en las versiones anteriores, Mitsubishi Motors Chile estuvo presente durante toda la competencia apoyando a la tripulación y al deporte nacional en uno de los eventos más importantes de la temporada estival.

Galería