02 Junio, 2016
0

veces
compartido

Noticias

ESTUDIANTES CHILENOS DISEÑAN VIVIENDA SOCIAL SUSTENTABLE

El proyecto llamado Casa Patio fue ideado por estudiantes de la Universidad San Sebastián  y tienen características que la hacen impermeables, resistentes al fuego, antisísmicas y sustentables.

Tras el fuerte temporal que azotó con fuerza a las regiones de Atacama y Antofagasta en el norte del país el año pasado, dejando a miles de familias sin casa y con daños materiales irreparables, los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, junto a profesores y empresas constructoras, decidieron movilizarse e idear un nuevo concepto de vivienda que pudiera soportar estas catástrofes.

Fue así como nació “Casa Patio”, una vivienda social definitiva y de rápida construcción, que reúne una serie de características que la hacen única en su especie y que busca dignificar a las familias beneficiadas. Para lograr este objetivo, la casa ha sido diseñada con un patio en su interior, el cual permitirá a las familias tener un espacio de reunión y entretención, como compartir una parrilla o poner juegos para los niños. Asimismo, cuenta con tecnología que la hace mucho más resistente, impermeable y antisísmica. Las viviendas están construidas con materiales completamente sustentables, entre los que destacan la incorporación de paneles impermeables al agua, ecológicos, resistentes al fuego y que además producen energía solar.

Si bien “Casa Patio” es sólo un proyecto hasta ahora, la idea  de los estudiantes es demostrar que las viviendas sociales pueden ser realmente dignas, seguras, modernas y económicas. Para ello, el siguiente paso, según explican sus creadores, es presentar el proyecto al Minvu para que forme parte de las opciones de viviendas sociales que hoy existen.

 

Fuente: El Definido.

Galería