20 Abril, 2016
0

veces
compartido

Sin categoría

FUNDACIÓN ENSEÑA A VIVIR SIN GENERAR BASURA

Con la idea de concientizar sobre la enorme cantidad de basura que producimos día a día y evitar que se sigan produciendo materiales que no pueden ser reciclados, la “Fundación Basura” ha desarrollado un plan de acción llamado “Basura Cero” que pretende cambiar el estilo de vida de las personas y educar sobre el impacto que esta tiene en nuestro planeta. Según cifras de la fundación, hoy existen cerca de 400 hectáreas de vertederos ilegales en la Región Metropolitana, lo que equivale a 6,5 Estadios Nacionales llenos de basura. Esta y otras cifras alarmantes, han provocado que este grupo de emprendedores se movilice por la causa y busque erradicar la enorme cantidad de desechos que hoy se encuentran en el país.

Para llevar a cabo esto, la ONG ha implementado un plan de acción que se basa en tres ejes. El primero corresponde al “Desafío Basura Cero” que busca prevenir el uso de objetos que no sean reciclables o compostables (como lo es el plumavit) y generar campañas de recolección de basura, mediante voluntarios.

El segundo se conoce como la “Academia Basura Cero”, que consiste en un proyecto educativo que busca generar agentes de cambio tanto en colegios como empresas para implementar nuevas políticas de sostenibilidad al interior de las compañías y establecimientos.

Finalmente, la fundación creó la “Certificación Basura Cero”, la cual busca premiar y certificar el nivel de compromiso que tiene una organización con la basura. Esto se evidenciará en las prácticas implementadas en sus procesos, como las políticas de compra sustentable y gestión de residuos de manera responsable.

Galería