23 Julio, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Gimnasios Verde

Es cierto que en época de invierno se hace un poco más difícil salir a entrenar, pero los gimnasios son una muy buena opción para mantener una vida sana sin tener que pasar frío, y para ello existen para todos los gustos y presupuestos.

En esta amplia oferta, en Berlín, Alemania han ido un paso más allá, y existe un novedoso gimnasio “ecológico”, Green Gym, que propone hacer ejercicio dando un beneficio para el medio ambiente.

Como primera medida, solo utilizan electricidad generada por las máquinas y las personas que hacen ejercicio en sus instalaciones. Así pues, cada vez que uno de sus miembros realiza un entrenamiento de cardio, bicicletas o cualquier tipo de máquina, esa energía se recicla para ser utilizada más tarde. Además, es un espacio abierto y fresco, que no abusa del aire acondicionado y sus instalaciones son espaciosas y limpias.

Todos sus cursos, que son muchos y muy variados, evitan utilizar materiales o energía innecesaria. Entre los más populares están el yoga, Pilates y otros cursos de artes orientales. Uno de los más curiosos está destinado a las madres: cursos de estiramiento de espalda para mejorar su calidad de vida. También tienen talleres para niños, para que desde pequeños hagan deporte, estén saludables y, de paso, tomen conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La filosofía principal de este gimnasio es ayudar a sus miembros a desarrollar un estilo de vida activo y saludable, siempre intentando que el desarrollo físico vaya de la mano con el equilibro mental tomando conciencia del planeta.

Fuente: www.ecologiaverde.com

Galería