18 Marzo, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

La huella verde de Lollapalooza

Acaba de terminar uno de los festivales musicales más grandes e importantes de Chile. En Lollapalooza Chile 2015, se presentaron varios artistas del rock durante dos días en el Parque O´Higgins y más de 100 mil personas disfrutaron de la música.

Pero Lollapalooza este año tenía una tónica distinta, para que fuera más sustentable que en versiones anteriores. Así, con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y el sello de eficiencia energética, la productora a cargo del evento buscó que los asistentes a este festival se sensibilizaran frente a los desafíos que enfrenta el cuidado del medio ambiente, a través de la entrega de premios, charlas y actividades que promocionaban una experiencia más activa en cuando a la sustentabilidad.

“Aldea Verde” fue el sector más ecológico de Lollapalooza. Sesenta y seis organizaciones promovieron causas sociales enfocadas en los emprendimientos verdes y la sustentabilidad, en esa área. Además, más de 700 voluntarios estuvieron constantemente recogiendo botellas, plásticos, papeles para destinarlos al reciclaje. Se definieron también varios sectores de puntos limpios para fomentar el reciclaje entre los asistentes.

Claramente la iniciativa fue exitosa. Tras dos días de música, se reciclaron más de 15 toneladas de residuos.

Fuente: http://www.eldefinido.cl/

Galería