27 Enero, 2016
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Invernadero inteligente hace crecer plantas en el desierto y permite recolectar agua potable

Esta gran innovación dará una solución a un problema tan grave como la falta de alimentos y de agua potable en las zonas más áridas del mundo.

Con el objetivo de ayudar a que las familias de pequeños agricultores puedan desarrollar sus cultivos pese a que se encuentren en zonas difíciles o áridas, la organización etíope Roots Up, desarrolló un innovador invernadero que permite cultivar diversos alimentos en la mitad del desierto, además de recolectar agua a través de la humedad suspendida en el aire.

Esta organización busca entregar a los ciudadanos las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus cultivos y por ende mejorar su calidad de vida y economía.

Para hacer aún más amigable el invento, el invernadero ha sido diseñado únicamente con materiales sustentables. Por su facilidad y disponibilidad, este invento podría ser un alivio ante la imposibilidad de producir alimentos en grandes áreas de Etiopía y zonas desérticas como en nuestro norte.

Además de utilizarse para regar cultivos el agua recolectada por este invernadero podría servir también para satisfacer la escasez de agua potable.

 

Fuente: Upsocl

 

Galería