19 Agosto, 2014
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Las nuevas aplicaciones para cuidar las plantas

Teodoro Hochfarber, alumno de cuarto año de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Federico Santa María, era pésimo para cuidar sus plantas y siempre se le terminaban secando. Esto fue lo que lo motivó a crear Seeds, una aplicación para celulares que tiene como objetivo ayudar a cuidar las plantas de la casa.

La aplicación tiene distintos espacios, como un jardín virtual, en el que uno agrega las plantas que tiene y Seeds avisa cuándo hay que regarlas o de qué clima es tal especie. También hay una lista de tiendas de jardinería que, según la ubicación geográfica, indica cuáles están más cerca, además de una lista de tiendas online.

A esto se suman las opiniones y recomendaciones de cada usuario para sus plantas y un “market place”, en el que se podrán vender o comprar semillas, plantas o productos de jardinería. En noviembre, Seeds estará disponible para Android. Por ahora, los interesados pueden inscribirse en la página web http://signup.leafit.cl/ para ser los primeros en descargarla.

Actualmente existen otras aplicaciones disponibles para los aficionados a la jardinería. iJardin, por ejemplo, envía notificaciones al celular para no olvidarse de regar o abonar las plantas. Además, entrega tips, como la conveniencia de ubicar el macetero más cerca o lejos de la ventana. Otras son MacetoHuerto e iHuerting. En este caso, se debe agregar si se sembraron zanahorias, tomates, acelgas u otras verduras en el huerto para recibir las notificaciones. Además, iHuerting ayuda a detectar qué plaga afecta a las plantas y sugiere remedios orgánicos para combatirlas.