25 Septiembre, 2012
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Los Destinos más sustentables de Chile 2012

En la segunda versión de los Premios Nacionales de turismo organizado por FEDETUR, se premió a los mejores destinos y empresas turísticas por incentivar la sustentabilidad, innovación y RSE.

Compartimos con ustedes los destinos ganadores:

Epocamp Patagonia de Magallanes, fue el ganador en la categoría “Empresa turística más sustentable”. Este lugar ubicado en la Patagonia, destaca por contar con 28 domos que acogen a cerca de 60 turistas en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine.

Dentro de sus planes a futuro quieren desarrollar una hue

rta orgánica y paneles solares, además de establecer comercio con los pescadores y huertos de la zona. Este modelo de negocio tiene como objetivo principal estimular la conservación de la zona.

El Teatro del Lago ubicado a las orillas del Lago Llanquihue, fue el destino ganador en la categoría “Empresa turística socialmente más responsable”. Es un centro cultural que ofrece programas artísticos y educativos. Ofrece alrededor de 250 funciones, apoyándose además en talleres gratuitos ligados a la música y al arte.

Whalesound ubicada en la región de Magallanes, consiguió el premio “Empresa turística más innovadora”, con el Proyecto de investigación al que de a poco se le fue incorporando actividades turísticas. Aquí los científicos y turistas comparten la fauna de la región.

Islotes de Puñihuil obtuvo el premió al “Destino turístico más sustentable”. Aquí, se llevó un lugar entre los destinos sustentables de nuestro país. Atractivo turístico protegido por el Estado de Chile, ubicado en la Región de Los Lagos. Este lugar consta de tres islotes donde se pueden encontrar a los pingüinos de Humboldt

Todas estas empresas se caracterizan por entregar oportunidades de trabajo a la gente de la zona, dan ayuda a las localidades y desarrollan actividades ligadas al medio ambiente. Por estas razones La Federación de Empresas de Turismo de Chile, busca cada año estimular entre las empresas y destinos turísticos, un mayor compromiso para ser mas sustentables e innovadoras.

 

Fuente: La Tercera, FEDETUR, Terra

Galería