12 Octubre, 2017
0

veces
compartido

Noticias

MATÍAS ANGUITA CIERRA CON ÉXITO SU DESAFÍO “SUPERANDO FRONTERAS”

Recorrió 3.800 kilómetros en 62 días:

MATÍAS ANGUITA CIERRA CON ÉXITO SU DESAFÍO “SUPERANDO FRONTERAS”

El ultra-maratonista recorrió tres países en 62 días.

Mitsubishi Motors fue el auto oficial del nuevo reto del chileno.

 

Más de 3.800 kilómetros recorrió el ultra-maratonista chileno, Matías Anguita, para cumplir su último desafío “Superando Fronteras”, el cual culminó este fin de semana en los pies de la Virgen del Cerro San Cristóbal.

Con gran emoción y acompañado de una amplia fanaticada, el chileno cruzó la meta tras 62 días de intenso trote, que lo llevaron a recorrer tres países, pasando por Brasil, Argentina y nuestro país.

El trayecto comenzó el pasado 6 de agosto, en  la ciudad de Rio de Janeiro en el sector de Copacabana, pasando por ciudades como Curitiba, São Paulo, Porto Alegre; y Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, en el país trasandino, y Los Andes y Santiago en Chile.

Al completar la prueba, el deportista señaló que “estoy feliz, llegué a Chile, llegué a mi ciudad y esto me da más energía para seguir haciendo cosas como estas. (…) Se necesita mucha cabeza para este desafío, porque fue muy difícil y complejo por el clima. Mentalmente fue el desafío más difícil de todos”, afirmó.

Anguita recorrió cerca de 50 kilómetros diarios durante periodos de 6 horas aproximadamente, enfrentándose a distintos climas durante su trayecto.

Este es el tercer desafío del atleta. En 2014 unió Chile desde Arica a Punta Arenas, con un total de 4.830 kilómetros; y en 2015 recorrió 1.600 kilómetros desde Buenos Aires a Valparaíso.

Mitsubishi Motors fue el auto oficial de Matías Anguita en su desafío, y estuvo acompañándolo junto a su icónico modelo, la camioneta L200, durante toda su travesía.

Galería