27 Julio, 2016
0

veces
compartido

Sin categoría

MEDALLAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS SERÁN SUSTENTABLES

 

A menos de un mes que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y un poco más para los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, los organizadores presentaron las nuevas medallas olímpicas con características sustentables, las cuales serán el premio más deseado para los más de 10.500 deportistas del mundo que participarán de esta instancia mundial.

Las nuevas preseas, ideadas por el equipo de diseño de Río 2016, fueron modeladas por el departamento de Proyecto de Producto y Desarrollo de Matrices de la Casa de la Moneda de Brasil, y han sido producidas con materiales amigables con el medio ambiente y un porcentaje de metal reciclado con el objetivo de ser un ejemplo mundial respecto a este tema.

En esta ocasión, la Casa de la Moneda de Brasil, responsable de la fabricación de los premios y las monedas conmemorativas, anunció que se produjeron cerca de 5.300 medallas (2.488 Olímpicas y 2.642 Paralímpicas), las cuales tendrán un peso cercano a los 500 gramos.

¿Qué tienen de especial? Tal como han señalado los fabricantes, los premios de estos primeros Juegos Olímpicos a efectuarse en Sudamérica, poseen características únicas y muy consientes con el medio ambiente. En el caso de las doradas, estas fueron fabricadas con oro totalmente libre de mercurio, mientras que las de plata y bronce contarán en su composición con 30% de material reciclado de la propia Casa de la Moneda.

Con respecto a la cinta que rodeará el cuello de los campeones, esta de color verde, será fabricada al 50% con hilos de botellas de plástico recicladas y los estuches, con forma de guijarro, fueron producidos con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council®), garantizándose su procedencia de áreas con manejo ambiental sustentable y socialmente responsables.

Sin duda una tremenda señal que será vista por miles de personas en el mundo y que fomenta a que cada vez sean más las iniciativas que aporten con esta importante causa que nos afecta a todos.

Fuente: The Note.cl

Galería