14 Enero, 2015
0

veces
compartido

Noticias

Mejor Auto Ecológico 2015: Mitsubishi Outlander PHEV

En 2014 pareciera que explotaron las tecnologías que se preocupan por el medioambiente. Dos marcas lanzaron varios autos eléctricos, y otras dos presentaron modelos híbridos enchufables. Así fue como a esta comparativa llegaron los eléctricos BMW i3 y Renault Zoe, cada uno representando a las marcas que mejor han incursionado en el desarrollo de estas tecnologías.

El tercero en discordia es el Mitsubishi Outlander PHEV, una evolución más convincente del subcompacto i-Miev.

En tanto, en la final más reñida que se recuerde en esta categoría, los tres modelos sacaron nota 75, pero el premio se lo llevó el Outlander PHEV al sumar en el total tres décimas más que los eléctricos: 73,5 contra 73,2.

Este premio se debe a su mayor funcionalidad y a un precio más cercana la realidad de su segmento los dos eléctricos cuestan significativamente más dinero que cualquier auto similar en tamaño, lo que en la práctica los pone muy fuera del mercado.

Salvo detalles estéticos en el frontal. el Outlander PHEV es un crossover común y corriente, pero que funciona tanto con gasolina corno con electricidad, y cuyo principal modo de recarga es la red eléctrica. Cuenta con un motor gasolinera de 120 Hp asociado al tren delantero, dos bloques eléctricos que en conjunto dan 82 Hp, y que mueven ambos ejes y una batería que está colocada bajo el piso. En uso normal el funcionamiento es eléctrico, pero si se requiere más fuerza, el motor de combustión entra en escena.

El Outlander PHEV no emite CO2 en modo eléctrico y ofrece una autonomía de 52 kilómetros, suficiente para un recorrido urbano normal. Lo que lo diferencia de sus competidores 13 y Zoe es que no hay límites para viajar, ya que el motor de gasolina puede mover el auto y/o actuar como recarga de la batería.

Con un equipamiento completo, la funcionalidad diaria y un precio razonable para esta tecnología ($25 millones), es una gran alternativa para gastar poco combustible.

Fuente: Revista Motores, La Tercera 

Galería