12 Noviembre, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Mi Huerto web: la iniciativa que permite tener verduras frescas y apoyar a pequeños agricultores

Para todos aquellos que sueñan con tener su propio huerto lleno de verduras frescas y libres de pesticidas, ya existe la solución y está en manos de dos chilenos. Se trata de “Mi Huerto Web”, un emprendimiento social basado en crowdfunding y en principios de comercio justo que genera canales de financiamiento, venta y distribución para que pequeños productores agrícolas puedan llevar su producción sustentable a los consumidores de las ciudades.

Es así, como con un solo click, los compradores podrán obtener a través del sitio online, verduras y hortalizas, directamente desde el campo y sin intermediarios que afecten la calidad del producto. De esta forma, el proyecto logra generar una sociedad entre el consumidor y el pequeño agricultor, permitiendo que se dé una agricultura sustentable, un comercio justo y un negocio inclusivo.

¿Cómo adquirirlo? Una vez creada la cuenta en el sitio web, el portal le dará acceso a los diferentes proyectos de huertas cercanos a su localidad. Allí encontrará una descripción de los productos, quien los cultiva, detalles del proyecto (valor, fecha de cosecha y la semanas de entrega que demorará en llegar), información relevante sobre el cultivo, (sistema de riego, manejo de plagas y malezas y origen de la semillas) y finalmente el punto de encuentro para la entrega final.

Uno de los principales beneficios que tiene el proyecto, es que el agricultor podrá maximizar sus ganancias al no desperdiciar alimentos, ya que cada verdura o fruta que se cultive, tendrá un comprador específico con nombre y apellido.

Este proyecto se encuentra funcionando en fase piloto en Valdivia y busca expandirse a Santiago y Punta Arenas, ciudades en las cuales necesitará de un mínimo de interesados para hacer efectiva su llegada.

 

Fuente: El Definido.

Galería