16 Mayo, 2013
0

veces
compartido

Noticias

Mitsubishi, campeón nacional de los veleros oceánicos.

La embarcación capitaneada por Horacio Pavez se impuso coronó en la serie mayor, los Soto 40, donde fueron vencedores de la última regata, adjudicándose el trofeo Héroes de Iquique y Punta Gruesa.

El velero Mitsubishi Motors es el nuevo campeón de la clase mayor y más competitiva del Nacional de veleros oceánicos, la serie reservada para yates Soto de 40 pies. La embarcación capitaneada por Horacio Pavez cerró la exitosa temporada 2012-2013 con un triunfo en la competencia Héroes de Iquique y Punta Gruesa, disputada a la cuadra de Algarrobo, con la que coronó el cetro tras cerca de medio centenar de regatas puntuables, disputadas en las aguas de Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Papudo y Talcahuano, este último escenario de la Semana de la Vela y el Mundial Soto 40.

Para el capitán del yate Mitsubishi Motors, Horacio Pavez, “este torneo fue la culminación de un proyecto de largo aliento. Y cuando la tripulación es estable y trabaja duro, aparecen los resultados”.

En la clase Soto 40, en la que se vivió la mayor alternancia en los ganadores de cada prueba, Mitsubishi Motors había conseguido el título nacional con anticipación a las últimas competencias en la categoría más importante del circuito local.

Los ganadores recibirán su premio durante la tradicional Cena de la Vela, que se realizará en las próximas semanas. Posteriormente, entrarán en el receso de invierno y se prepararán para la siguiente temporada que comenzará a inicios de septiembre.

Galería