12 Junio, 2012
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Mitsubishi desarrollará una red de recarga inalámbrica para autos eléctricos

Con la producción masiva del i-MiEV, primer vehículo cero emisiones y que ya circuna en nuestro país, se abre la puerta a la movilidad del futuro, con importantes avances tecnológicos en pro de una sociedad más comprometida con el medioambiente.

Mitsubishi Motors es el único fabricante automotriz mundial que cuenta con producción masiva de vehículos eléctricos, pensado en entregar una solución de transporte urbano sin emisiones contaminantes al medioambiente. Sin embargo, el desarrollo de estas nuevas tecnologías no queda sólo en producir los ya famosos i-MiEV, sino también en ofrecer otras innovadoras soluciones. Es por ello que la marca japonesa ya trabaja intensamente en generar sistemas de recarga eléctrica inalámbricas para las baterías que mueven el auto.
Mitsubishi Motors no podía quedarse sólo con la creación del i-MiEV, primer auto eléctrico que se vende masivamente en el país, sino que fue más lejos, y firmó un acuerdo con WiTricity e IHI Corporation, para desarrollar de manera conjunta sistemas inalámbricos de recarga rápida de automóviles eléctricos, compatibles con las redes eléctricas.
Dichas compañías combinarán la tecnología de recarga sin cables con la infraestructura eléctrica y con los automóviles, y llevarán a cabo actividades de investigación y desarrollo, realizarán tests en condiciones reales y, posteriormente, pasarán a la comercialización de estos nuevos dispositivos.
El presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, se mostró “muy contento” de entrar en una nueva fase de desarrollo de la infraestructura relacionada con el vehículo eléctrico. “Estoy confiado en que nosotros podemos ser uno de los mayores contribuyentes junto con WiTricity e IHI para hacer que la recarga sin cables de coches eléctricos sea una realidad”, declara el ejecutivo.
Así, Mitsubishi Motors sigue poniéndose a la vanguardia de la innovación tecnológica y en el desarrollo de una industria automotriz cada vez más ecológica.

Galería