19 Junio, 2017
0

veces
compartido

Sin categoría

MITSUBISHI FUE EL AUTO OFICIAL DEL HALF IRONMAN IQUIQUE

Fiel a su espíritu deportivo y a fomentar la vida sana, Mitsubishi Motors Chile fue nuevamente el auto oficial del Half Ironman de Iquique, realizado el pasado fin de semana en la ciudad nortina.
Con más de 130 competidores, la carrera se realizó en cuatro modalidades: ¼ Ironman, Half Ironman, Postas half y 1/8 general en categoría única.
Además de Iquique, Mitsubishi estará apoyando un circuito de triatlones a lo largo de Chile, entre las que se encuentra el Toughman Half Antofagasta (23 de Julio 2017), el Triatlón de Mejillones (06 de Agosto 2017) y el Triatlón de Rapel (24 de Septiembre 2017).
En nombre de Mitsubishi, felicitamos a los miembros de My Team que estuvieron presentes y hacemos un especial saludo a Javiera Perez de Albeníz, miembro de My Team, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría mujeres Half Ironman.
¿Quieres conocer su experiencia? Lee más abajo su entrevista:

Javiera Perez de Albeníz, triatleta y miembro de My Team:
“CON DEDICACIÓN Y ESFUERZO, PUEDES SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO”

Con un tiempo de 05:50:29, Javiera Perez de Albeníz, deportista y enfermera de profesión, debutó con un destacado tercer lugar en Half Ironman Iquique, realizado el pasado fin de semana. Quisimos saber cómo fue su preparación y cómo vivió este primer triatlón de larga distancia. Te invitamos a leer lo que nos dijo.
Hola Javiera, ¿cómo estás?, en primer lugar en nombre de Mitsubishi, quisiéramos felicitarte y asimismo preguntarte ¿cómo viviste el debut en esta distancia y cómo te preparaste para lograr un tan buen resultado?
Muchísimas gracias. La verdad es que al ser mi primera vez en esta distancia, fue una carrera durísima y exigente, no sólo en lo físico, sino también en el componente mental. Si bien es cierto que uno llega con muchos fantasmas a la carrera, los verdaderos miedos se enfrentan en la ruta y es ahí donde debes focalizarte 100%. Si analizamos la carrera por etapas, la natación fue extrañamente donde mejor me sentí. Hice lo que tenía planificado, manteniéndome relajada y tranquila, sin apuros, sin ahogos. Lo más difícil fue enfrentarme a la etapa del trote, después de un ciclismo durísimo. Me bajé exhausta de la bicicleta y, como les he dicho a todos, me dolió la vida misma durante toda la carrera a pie. Sin embargo, creo que ahí se nota el verdadero entrenamiento: en tener la fortaleza física y mental de sobreponerte a todas esas dificultades.

¿Podrías contarnos cuáles fueron tus registros de tiempo en cada disciplina y en qué categoría competiste?

Mi tiempo total fue de 05:50: 29, el cual me dejó 100% satisfecha, ya que mi meta era hacer menos de seis horas, así que más que feliz por ese lado. Con respecto al tiempo de cada una de las disciplinas, mis registros fueron 00:47:18 en natación; 02:59:27 en ciclismo; y 02:03:44 en el trote. Mi categoría fue la de mujeres entre 30 – 34 años.

Podrías contarnos ¿cómo te preparaste y en qué te ayudó el entrenamiento de MyTeam?

Mi preparación ha sido progresiva. Empecé a hacer triatlón hace menos de 1 año. Para este ciclo de carreras, partí en febrero de este año, entrenando para triatlones en distancias más cortas: olímpico y ¼ Ironman. Siempre con miras al Half de Iquique en junio. En términos simples, mi plan de entrenamiento se basó en trote 3 veces por semana; ciclismo 3 veces por semana (un entrenamiento más largo el fin de semana, más dos sesiones de rodillos durante la semana), y finalmente, natación 3 veces a la semana. Esto lógicamente va acompañado de un plan nutricional diseñado especialmente para lograr sustentar el gasto energético y poder mantener el cuerpo sano, considerando la exigencia que este deporte requiere.
Respecto a mi entrenamiento en My Team, puedo decirte que este ha sido fundamental para mi progreso y para enfrentarme de buena forma a las competencias. Tener un entrenador es primordial para poder planificar las cargas y hacer un buen programa de entrenamiento. En ese sentido, alguien que te guíe en el proceso, te ayude a progresar y te empuje a desafiar tus límites, es esencial para un buen desarrollo. Por otro lado, estar en My Team me ha permitido encontrar gente que, al igual que uno, vibra con este deporte, lo cual es impagable. Esto no es solo salir a correr o andar en bicicleta, es aprender y fortalecerte en y con los otros. Es sentir que el triatlón es un deporte de equipo, aunque sea una prueba individual. Verdaderamente nunca estás solo.

Finalmente, nos gustaría si pudieras entregarles un mensaje de motivación a todos aquellos que aún no se atreven con este deporte y estén pensando en participar de él.

Quisiera invitar a todos a aquellos que hoy están en la duda de meterse o no, a que lo hagan, porque no se arrepentirán. El triatlón es un deporte duro y muy desafiante, que pone a prueba tus capacidades en todo ámbito. Esto te exige y empuja tus límites hasta donde no creíste que pudieran llegar, y te demuestra que con dedicación y esfuerzo, puedes ser la mejor versión de ti mismo. Para mí eso ha sido lo más importante y gratificante.

Galería