12 Junio, 2012
0

veces
compartido

Noticias

Mitsubishi i-MiEV obtiene notables resultados en tests de impacto

El primer vehículo eléctrico del mercado mundial logró una calificación de cuatro estrellas en las pruebas de choque realizadas por la EuroNCAP.

El afamado Mitsubishi i-MiEV sigue señalando importantes hitos en la industria automotriz mundial, convirtiéndose en el paradigma de los vehículos del futuro producidos en la actualidad. El auto eléctrico de la marca japonesa ahora logra un nuevo e importante conquista, al ser calificado con cuatro de las cinco estrellas posibles en los test de impacto conducidos por la EuroNCAP, lo que demuestra que la seguridad de los vehículos de cero emisiones contaminantes es tan buena como un auto de combustión.

El Consorcio Europeo para la Seguridad de los Automóviles, EuroNCAP, ha dado a conocer los resultados de sus últimas pruebas de choque, en las que se evaluó por primera vez un auto eléctrico, donde el i-MiEV tuvo un rendimiento notable al ser el precursor en su rubro.

Para la prueba, el organismo prestó especial atención en la integridad de la batería y el buen funcionamiento del interruptor de corte de corriente que aísla la batería de alto voltaje en el caso de un accidente. Así se derriban los mitos, y se asegura que no hay riesgos eléctricos o de incendios si se produce un accidente.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, ha reconocido los esfuerzos hechos por la compañía japonesa para demostrar que los autos eléctricos pueden ser tan seguros como los demás.
Por otro lado, los resultados de las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP colocan además al modelo ASX de la marca japonesa en la lista de vehículos que logran las cinco estrellas, la máxima distinción.

Galería