20 Agosto, 2014
0

veces
compartido

Noticias

Mitsubishi lanza en Chile el primer SUV Híbrido Enchufable del mercado

Precedido por su éxito de ventas en Europa y Japón y dando inicio a una nueva era en nuestro país en la comercialización de vehículos eco amigables, Mitsubishi Motors lanzó hoy en Chile el modelo Outlander PHEV, el primer automóvil SUV híbrido enchufable del mercado, que ya está disponible en los concesionarios de la marca.

Por sus características técnicas, el Outlander PHEV es un vehículo único. Con tracción total permanente y dos motores eléctricos que se combinan con un motor convencional a gasolina, este SUV tiene la capacidad para recargar sus baterías durante la marcha o moverse en un modo 100% eléctrico. De esta forma, el Mitsubishi Outlander PHEV posee autonomía en ciudad que le permite funcionar durante una semana en modo 100% eléctrico, sin utilizar combustible, asegurando diariamente la carga completa de las baterías.

Este nuevo modelo es parte del compromiso asumido por Mitsubishi Motors para desarrollar tecnologías sustentables y automóviles limpios energéticamente. De esta forma, el Outlander PHEV es el sucesor del IMiEV, el primer auto eléctrico que se comercializó en Chile.

El Mitsubishi Outlander PHEV ya fue homologado por el Centro de Control y Certificación Vehicular dependiente de Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (3CV), certificándose el consumo de combustible de 52,6 km/l uso mixto, 0 km/l en ciudad y 17,2 km/l en carretera. Este nuevo SUV incorpora tecnología de última generación con muy bajas emisiones y consumos de combustible, tal como lo acreditara el 3CV.

El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Francisco Urzúa, destacó que “este lanzamiento marca un hito importante para la marca, ya que Chile es el primer país de Latinoamérica en que se comercializará el Outlander PHEV, lo que demuestra el compromiso de la marca con nuestro país y su decisión de liderar el desarrollo de vehículos sustentables con el medioambiente”.

Urzúa agregó que “el nuevo Outlander PHEV se ajusta en forma perfecta a los requerimientos actuales del mercado local: un SUV familiar, desarrollado con tecnología eficiente y sustentable, con amplio espacio interior, que incorpora además los más altos estándares en seguridad y elementos de confort”.

Al funcionar principalmente con energía eléctrica, el Outlander PHEV posee un bajo nivel de emisiones, equivalente a 44g/km de CO2, muy inferiores a las de un SUV normal. En tanto, su proceso de fabricación también considera un 40% menos de emisiones contaminantes. Cabe destacar que Mitsubishi es la única marca que fabrica vehículos SUV con motores de este tipo.

La recarga eléctrica del Outlander PHEV se puede realizar por medio de cualquier enchufe convencional disponible en un hogar, así como en las estaciones de servicio que poseen cargadores eléctricos, y la carga tiene un valor aproximado de $1.500 pesos. Así, los gastos de uso y mantención, son muy inferiores a sus símiles a gasolina.

El nuevo Outlander PHEV es un todo terreno que permite una conducción suave y silenciosa, siendo un auto cómodo y seguro para sus pasajeros. Este vehículo recibió la calificación máxima, cinco estrellas, en las pruebas de choque del organismo europeo EuroNCAP, organización independiente que testea el nivel de seguridad de los automóviles y les asigna estrella de 1 a 5. El Mitsubishi Outlander PHEV tendrá un valor de lanzamiento estimado en Chile de $25.990.000.

La comercialización de vehículos SUV muestra un importante incremento en Chile, siendo la categoría de automóviles que consistentemente más ha crecido en los últimos años, situándose así como la segunda categoría con mayores ventas después del segmento de automóviles de pasajeros.

Desde su lanzamiento mundial, a fines del 2012, el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido éxito de ventas en Europa, donde el mercado de autos eléctricos creció en cifras importantes, llegando a 10 mil unidades vendidas durante el primer trimestre de este año. Además, el modelo ha tenido resultados sobresalientes en países como Japón, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Polonia y, recientemente, en España.

Para Mitsubishi Motors Chile el año 2014 ha sido un año muy exitoso. En lo que va del presente año, la marca de origen japonés registra un incremento de 45% en su volumen de ventas con respecto al 2013, explicado por su agresivo plan comercial y liderazgo en los segmentos en que participa. En el primer semestre, las camionetas Mitsubishi (L200) se ubicaron en el primer lugar de ventas en su segmento, en tanto, los modelos Mirage y Montero Sport han logrado resultados sobresalientes.

Galería