12 Junio, 2012
0

veces
compartido

Noticias

Mitsubishi se preocupa de tu viaje

Durante estos meses de vacaciones, son muchos los conductores que viajan y se desplazan por los distintos lugares de veraneo que ofrece nuestro país. Mitsubishi, preocupado como siempre del bienestar y la seguridad del viaje de todos sus clientes, creó una serie de consejos junto al Diario El Mercurio que no se pueden dejar de lado a la hora de encender los motores.

Para un viaje seguro en tus vacaciones revisa el estado de:
– Neumáticos
– Frenos
– Refrigeración
– Aceite
– Silla para niños


 

  • Neumáticos

– Se debe realizar una “rotación” de neumáticos cada 10.000 kilómetros. Es decir, los neumáticos que estaban en el eje trasero pasan a las ruedas delanteras, y los que estaban adelante se colocan en la zona posterior. De esta forma, se logra un gasto más parejo y una vida útil mayor de las cubiertas.

– Si se pincha un neumático durante la conducción tome con firmeza el volante, suelte el acelerador y frene gradualmente, hasta detener el vehículo en un lugar seguro para hacer el cambio de neumático.

– Cada neumático tiene una presión ideal, la cual está indicada en el catálogo del automóvil o en el marco de la puerta del conductor. Utilizarlos con la presión correcta entrega seguridad, control del automóvil en curvas, estabilidad, comodidad y mayor eficiencia en el consumo de combustible.

– El chequeo de la presión debe hacerse con los neumáticos en frío, debido a que calientes tienen mayor presión.


 

  • Frenos

– Los frenos de tu vehículo los debes mantener siempre en el mejor estado posible, y es recomendable que se cambie el líquido de éstos cada 40.000 kilómetros.

– Cuando se rellena con un tipo de líquido de frenos que no es el designado, existe la posibilidad de aminorar el rendimiento de frenado. Para evitar esto, consulte en su concesionario cuál es el que le corresponde.

– Si en algún momento observa que el pedal no ofrece la resistencia normal en la frenada, es posible que haya fuga de líquido de frenos o que los frenos no estén bien regulados.

– Si al momento de frenar siente algún chirrido puede ser necesario un cambio de pastillas de frenos, que se realiza cada 20.000 o 40.000 kilómetros, dependiendo del usuario.


 

  • Refrigeración

– El anticongelante evita que se congele el circuito de refrigeración, en invierno, y baja las altas temperaturas adquiridas, en verano.

– El nivel de anticongelante tiene que estar siempre en el máximo o dentro de su rango y con el vehículo en frío, de lo contrario originaríamos problemas de temperatura en el motor.

– Si se tiene que rellenar el circuito, se debe realizar con agua destilada, ya que si añadimos anticongelante variaremos la concentración de éste y, si lo hacemos con agua normal, podemos formar depósitos calcáreos.

– El anticongelante de circuitos se debe cambiar cada dos años o cada 40.000 kilómetros.


 

  • Aceite

– El aceite tiene como principal función lubricar y enfriar el motor, además desempeña la importante misión de mantenerlo en óptimas condiciones para el trabajo.

– Es recomendable renovar el aceite del vehículo cada seis meses o 10.000 kilómetros, y fijarse siempre en la fecha del último cambio de aceite, además de tener en cuenta que en cada cambio del lubricante, siempre debe cambiarse el filtro.

– Las altas velocidades, aceleraciones o desaceleraciones frecuentes, hacen que el motor de su vehículo utilice más aceite de lo común.


 

  • Silla para niños

– Varían según la edad y el peso. A medida que los niños van creciendo, es necesario que se resguarden ciertas partes del cuerpo por sobre otras.

– Las sillas para recién nacidos hasta los nueve kilos, se instalan mirando hacia atrás y en posición inclinada en el auto. Están equipadas con un arnés de seguridad que generalmente tiene cinco puntos de anclaje.

– Lo indicado es usar esta silla en el asiento trasero del auto, de preferencia en el centro.

– Nunca debes ubicar la silla en donde esté la salida del Airbag.

– Se debe instalar en un ángulo de 45 grados.

– Hasta los cuatro años, la silla se debe ubicar en posición erguida y es recomendable que hasta los 13 kilos se ubiquen al revés en el auto para proteger su columna.

Galería