12 Junio, 2012
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Mountainbike: de norte a sur en 2 ruedas.

El mountainbike es una actividad que permite disfrutar de la imponente  belleza de Chile.

La zona norte se destaca por sus paisajes áridos, siendo lo más recomendable debido a las altas temperaturas de la zona, sobre todo para inexpertos, tomar una ruta por la costa. Algunos de los lugares imperdibles son: el Parque Pan de Azúcar, el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte, el Valle de Elqui y el Lago Chungará.

La zona centro ofrece hermosos paisajes a sólo minutos de la ciudad. Algunos de los lugares destacados son el Santuario de la Naturaleza a 8 kms. de Santiago, Plaza San Enrique en Lo Barnechea, Cajón del Maipo, Shangri-La a 6 kms. del Cantagallo, San Carlos de Apoquindo, La Reina Alta, el Cerro Chena y camino a Farellones entre otros.

En la zona sur en tanto, destaca la belleza de su naturaleza en lugares como la desembocadura del RíoBío-Bío, alrededores del lago General Carrera, alrededores del lago Llanquihue, la Ruta del Milodón y la Carretera Austral.

Sea cual sea tu destino de preferencia, hay algunas recomendaciones que siempre debemos tener en cuenta a la ahora de practicar el mountainbike:

  • Cuida la naturaleza. ¡No tires basura! Lleva siempre una bolsa y bótala en un basurero en cuanto tengas oportunidad.
  • Evita transitar fuera de los senderos, no importa cuanta experiencia tengas.
  • La exposición prolongada al sol puede ser un factor de riesgo. Lleva siempre sombrero, protector solar y abundante agua.
  • Avisa a familia, amigos y/o autoridades cuál será tu itinerario.

Recuerda llevar siempre casco, ropa adecuada, inflador, parches, un kit de herramientas, guantes y anteojos de sol.

Galería