22 Diciembre, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Navidad verde: regalos con sentido y respeto al medio ambiente

Se acerca una de las fechas más esperadas del año y con ello también una de las épocas que tiene mayor impacto ambiental. La vorágine por las compras navideñas se hace cada día más intensa, y el consumismo se apodera sin dejar que fluya nuestra creatividad.

Comprar, regalar productos nuevos, envolver, manejar, adornar, son sólo alguna de las actividades propias de estas fechas que traen consigo una huella ecológica importante. Sin embargo, son muchas las acciones que pueden tomarse para ser consumidores más responsables y conscientes de lo que compramos y regalamos. En esta oportunidad queremos invitarlos a que despertemos nuestra creatividad y celebremos estas fiestas protegiendo al medio ambiente.

Para ayudarlos en esto, les dejamos un listado de ideas para que desarrollen junto a sus seres queridos y disfruten de estas lindas fiestas en forma más ecológica:

1) Decora tu árbol de pascua con iluminación Led. Es una de las mejores opciones para iluminar ya que consume alrededor de un 90 por ciento menos de energía y dura mucho más tiempo que los sistemas convencionales.

2) Utiliza adornos reciclados. Aprovecha los recursos que nos da la naturaleza y todo lo que encuentres en tu hogar. Reutiliza adornos de años anteriores y haz volar tu creatividad. Puedes utilizar semillas, cartón, corchos, piñas de pinos, ampolletas y botones entre otros.

3) Tarjetas ecológicas. Con el objetivo de evitar el uso excesivo de papel, tintas y desechos tóxicos, te proponemos que en estas fechas envíes tus saludos vía tarjetas electrónicas o en tarjetas de papel reciclado para saludar a tus amigos y familiares.

4) Regala verde. Compra regalos que ayuden a proteger el medio ambiente. Hoy existe una amplia gama de productos ecológicos que inspirarán a las personas a preocuparse más del medio ambiente.

5) Envuelve tus regalos de manera original utilizando papel reciclado, de diario, kraft o papel de embalajes. Además puedes reutilizar papeles de antiguos regalos, o mejor que eso, envolverlos en telas o pañuelos y así tendrás dos regalos en uno.

 

Galería