- Jun
- 17
- 2010
Mitsubishi Motors cumple con las nuevas normas de seguridad
Publicado en: General - NoticiasEl Ministerio de Transportes anunció la entrada en vigencia -a partir del 1 de junio- de la nueva normativa de seguridad para vehículos de pasajeros y comerciales livianos nuevos que ingresan al país. La norma contempla la incorporación de cuatro exigencias, las cuales la marca automotriz japonesa ha venido integrando desde hace años.
Los cuatro elementos obligatorios que tendrán que incluir los autos de pasajeros son: carrocería con deformación programada, habitáculo indeformable, sistema de protección contra impactos laterales y espejos laterales abatibles. Por otra parte, los comerciales livianos deberán cumplir con un sistema de frenos, apoya cabezas, anclaje de asientos, espejo retrovisor abatible entre otras.
Cada año en Chile se producen alrededor de 50 mil accidentes automovilísticos, con más de 1.500 víctimas fatales, cifra que busca ser rápidamente reducida por las autoridades. En ese sentido Mitsubishi Motors ha estado preparada para este cambio, ya que cuenta con toda la tecnología exigida, siendo uno de los fabricantes líderes en el desarrollo de nuevas tecnologías del planeta.
Estas medidas, en materia de seguridad dejan a Chile como líder en Latinoamérica en cuanto a tecnologías de seguridad, igualando el estándar del mercado europeo, todo esto para asegurar en cada viaje su vida y la de sus acompañantes.


