19 Enero, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Pedaleando por Santiago

Para quienes no han podido salir de Santiago, y les gusta pasear en bicicleta, existen varias rutas que se pueden aprovechar durante estos meses y sirven para disfrutar de un buen paseo. Uno de los típicos recorridos es el Cerro San Cristóbal, uno de los más conocidos de Santiago, muy visitado por los amantes de la bicicleta.

También está el sector de Shangri-la, ubicado en Los Trapenses, donde existen varios senderos habilitados para bicicletas, con dificultades media y alta.

Lo Curro alto, es también una buena alternativa, porque se pueden encontrar senderos que bordean el cerro Manquehue, con una extensión de ocho kilómetros.

San Carlos de Apoquindo, cerca del Estadio de Universidad Católica, tiene posibilidades de ascensos y descensos, en donde los más avezados pueden encontrar rutas de carácter difícil.

Otro lugar es La Reina Alta, específicamente en el Parque Mahuida. Desde ahí parte un circuito de 5,6 kilómetros, que une esta comuna con su vecina Peñalolén. Con una vista privilegiada de la capital, se puede apreciar también abundante vegetación.

El Santuario de la Naturaleza es un circuito difícil, por lo que se requiere tener cierta experiencia. Se puede llegar hasta la laguna Negra, bordeando el Estero del Arrayán.

Un poco más alejado del centro, en San Bernardo, está Cerros de Chena. Se puede subir por los faldeos del cerro y llegar hasta la Virgen, y luego descender por detrás hasta llegar a una fortificación de piedra construida por los incas en el siglo XV.

Desde el Cajón del Maipo, se puede llegar hasta el paso fronterizo de San Gabriel e ir a lugares de poca dificultad como Las Melosas, Embalse El Yeso, Parque Nacional El Morado, Termas del Plomo y Baños de Colina.

Camino a Farellones, tiene varias posibilidades de senderos, como Villa Paulina, Santuario Natural Yerba Loca y Corral Quemado. Según su nivel de experiencia, se puede elegir distintos recorridos y llegar por ejemplo hasta el glaciar “La Paloma”.

Galería