05 Enero, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Playas desconocidas para surfear

A lo largo de los 4.300 kilómetros de costa que tiene Chile, existe un sinnúmero de playas ideales para practicar surf. Las más conocidas por los aficionados a este deporte son Punta de Lobos en Pichilemu, Sexta Región, y El Gringo en Arica, 15 Región, que son parte del circuito de campeonatos internacionales que se hacen en Sudamérica.

Pero existen otros lugares a lo largo de nuestro país que cumplen con todas las características necesarias para desempeñar de buena manera este deporte. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Cobquecura: en la región de Biobío podemos encontrar olas que fluctúan entre uno y seis metros y tiene playas como Pullay y Rinconada.

Buchupureo: a 15 kilómetros de Cobquecura, en la provincia de Ñuble. Aquí las olas son delgadas y rápidas.

Curanipe: en la comuna de Pelluhue, en la provincia de Cauquenes, las olas son de las más fuertes y difíciles que se encuentran en nuestras costas.

Trehualemu: Se encuentra a 25 kilómetros de Cobquecura y las olas son entre dos y cinco metros. Aquí se encuentran olas delgadas, rápidas y tienen tendencia a formar tubos que son de las favoritas de los surfistas.

Infiernillo: Esta playa está más cerca de Santiago, a solo 120 kilómetros al sur. Es una de las más difíciles de Chile y sólo se aconseja para los surfistas más experimentados. Se caracteriza por tener olas entre dos y cuatro metros, de características fuertes y tubulares.

Galería