14 Octubre, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

“Polinicemos Chile”: todos a plantar flores

La iniciativa busca evitar la extinción de las abejas

Con el objetivo de evitar que las abejas sigan desapareciendo del mundo, la ONG Plan Bee lanzó una campaña que busca incentivar a que todos los chilenos puedan cultivar diferentes especies florales en sus jardines, balcones y en espacios públicos, para que las abejas tengan alimento suficiente para vivir.

Esto debido a que más del 70% del alimento que consumimos proviene directamente del trabajo de polinización y actualmente las cifras indican que la muerte de abejas ha alcanzado una tasa anual de 8% en los últimos cuatro años.

Según los líderes del proyecto, la idea es crear espacios en lo que las abejas y otros insectos puedan encontrar alimento que les ayude a recuperar su población, ya que sin abejas no sólo desaparecerán las frutas, verduras, lácteos y carnes, sino que tampoco se tendrán medicamentos.

Las causas de esta extinción obedecen principalmente a factores como la falta de alimento, sequía, uso de pesticidas, antenas de celular, deforestación, utilización de transgénicos y, por sobre todo, la falta de conciencia del ser humano.

Cómo solución, esta ONG recomienda cultivar especies como lavanda, romero, orégano, menta, manzanilla, albahaca, caléndula, rosas, poleo, frutilla, limón y tomate. También se aconseja mantener un recipiente de agua fresca cerca de las plantas para que las abejas puedan hidratarse.

Actualmente, Plan Bee cuenta con una importante reserva de conservación natural en Los Molles y se encuentra en la búsqueda de otro lugar en las cercanías de Pucón, Los Lagos o Linares para seguir ayudando en esta causa.

 

Fuente: Veo Verde

Galería