12 Junio, 2012
0

veces
compartido

Noticias

Presidente Piñera y Mitsubishi Motors impulsan la movilidad eléctrica

El pasado miércoles 20 de abril se inauguró el primer punto de recarga rápida en Santiago, apenas unos días antes de la salida al mercado del i-MiEV, el auto eléctrico de la marca japonesa, que ya está homologado y listo para circular por las calles chilenas.

Con la llegada del primer auto eléctrico al país, que en los próximos días lanzará al mercado Mitsubishi Motors, se abre la puerta a la movilidad del futuro, poniendo la vanguardia tecnológica al servicio de una sociedad más comprometida y más responsable con el medioambiente. Una sociedad que demanda nuevas soluciones, y en las que el i-MiEV es una respuesta. Pero la marca japonesa no se limita sólo a eso. El pasado miércoles 20 de abril, con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, Chilectra y Petrobras se inauguró el primer punto de recarga rápida, denominada “electrolinera”, con lo que la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de este innovador modelo cero emisiones ya está lista.
Esta electrolinera, ubicada en la intersección de Avenida Américo Vespucio con Vitacura, es parte de la red requerida para la introducción de esta nueva tecnología en el mercado nacional. Este punto de recarga rápida permitirá cargar el 80 por ciento de las baterías del i-MiEV en apenas 30 minutos, y es el primero de varios lugares proyectados para la recarga del auto eléctrico que presentará Mitsubishi Motors oficialmente en Chile, siendo el primer país sudamericano en contar con este vehículo cero emisiones.
Además, Mitsubishi Motors se encuentra trabajando intensamente en establecer una importante red de recarga para los i-MiEV que próximamente circularán en las calles de Santiago. Para ello, la comuna de Vitacura será la primera en contar con varios puntos de abastecimiento para este modelo.
Para Juan Pablo Mir, gerente general de Mitsubishi Motors Company Chile, “el impulso que el Presidente de la República da a la movilidad eléctrica nos motiva a seguir trabajando intensamente en este proyecto, en el que nuestra marca, a nivel local, ha dedicado dos años para concretar el arribo del i-MiEV a nuestro país, y es por eso la inauguración de la primera electrolinera, así como el ingreso de nuestro modelo señalan un hito no sólo para la industria automotriz chilena, sino también para nuestro país”.
El ejecutivo agrega que “alguien tenía que dar este primer paso, y Mitsubishi Motors lo hace posible al presentar el i-MiEV, un automóvil que es el resultado de más de 40 años de estudios y desarrollos de ingeniería y diseño de nuestra marca, y que ha sido todo un suceso en los mercados donde ya ha sido lanzado este modelo”.
El Mitsubishi i-MiEV es un auto hecho íntegramente con materiales reciclados o reciclables, cuenta con baterías de ión-litio, que se cargan en un enchufe normal en unas siete horas. Cada carga permite una autonomía que está en el orden de los 160 kilómetros, a un costo aproximado de 1.600 pesos, con lo que el ahorro respecto a un modelo equivalente con motor a gasolina es del orden del 80 por ciento.
Además de contar con todas las medidas de seguridad que le valieron cuatro estrellas en los tests de impacto de la EuroNCAP, el i-MiEV cuenta con doble airbag en las plazas delanteras, cámara de retroceso y un alto nivel de equipamiento para un auto de su segmento.
Otra de las particularidades del i-MiEV es que su motor eléctrico entrega torque desde cero, entregando una performance muy atractiva para el manejo en ciudad. La velocidad máxima que entrega este auto es de 130 kilómetros por hora.

Galería