27 Octubre, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

PRIMERA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE REPUESTOS AUTOMOTRICES LIMPIARÁ EMBLEMÁTICO BARRIO 10 DE JULIO

Se espera reunir dos toneladas de repuestos en desuso.

Contenedores están ubicados en el tradicional barrio de repuestos 10 de julio.

Con el objetivo de asegurar la adecuada reutilización de repuestos automotrices en desuso y generar mayor conciencia sobre la importancia de disponer de ellos, Repuestos Express, empresa líder en la venta de repuestos originales, y Recycla, emprendimiento social especialista en reciclaje, dieron inicio a la primera campaña de reciclaje automotriz “Recicla Repuestos Express”.

La iniciativa, que se llevará a cabo durante una semana, pretende reunir un total de dos toneladas de repuestos en desuso, evitando que estos terminen en vertederos comunes, lo que tiene un importante impacto en el ecosistema y en el mismo barrio 10 de Julio.

Dentro de los desechos que se busca reunir en la campaña están neumáticos, baterías, plásticos, focos y filtros, los cuales, una vez recolectados, serán llevados a la planta que Recycla ubicada en Pudahuel para destruirlos y enviarlos a fundiciones de fierro, chatarra o plástico y crear así nuevos artículos.

En el caso del acero, este irá a las plantas de Gerdau Aza, donde serán limpiados y enviados a hornos para su fundición, para luego ser transformados en pilares de acero y vigas para la construcción.

Según estudios realizados por el Ministerio de Medio Ambiente, en Chile se recicla cerca de un 5% de los neumáticos, un 50% de los aceites y lubricantes, un 7% de las baterías, menos del 2% de grandes y pequeños electrodomésticos, un 17% de los equipos de informática y un 80% de los papeles y cartones, entre otras.

Galería