27 Enero, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Protección solar fundamental para hacer deporte

Durante este verano es mucho más fácil poder realizar deporte al aire libre, ya sea salir a caminar, trotar, andar en bicicleta, trekking, entre otros, por lo que el cuidado de la piel mientras haces deporte al aire libre es primordial, cuando se combina sol, deporte y piel saludable es todo un desafío.

El dermatólogo argentino Andrés Politi especifica que el deporte es Salud, pero nadie lo relaciona con el cuidado de la piel en época estival. Es por esa razón que él recomienda evitar ciertos horarios para hacer deporte como entre 10 y 16 horas.

Además, afirma que es prioridad el uso de protector solar para cuidar la piel a la exposición del sol de carácter extrema durante el verano y le da mucha importancia al uso de anteojos y gorro.

Es en base a esa recomendación, dice que los hombres sufren con el sol en zonas como el tronco, cuello y cuero cabelludo, mientras que las mujeres en mejillas, piernas y brazos, por lo que recomienda si hará deporte, cuide esas zonas con mayor protección solar.

Además, el doctor Politi afirma que la hidratación es prioridad cuando uno realiza deporte en verano, ya que la exposición al sol no sólo afecta la piel, sino que deshidrata tu cuerpo, por lo que es fundamental estar protegido contra el sol tomando agua en cantidad mientras uno se ejercita.

Galería