22 Marzo, 2013
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

¿Quién dijo que para disfrutar de la naturaleza hay que salir de Santiago?

  • Los Andes Centrales es una excelente opción para desconectarse del ajetreo de la ciudad y realizar diversas actividades al aire libre. Un buen panorama es el trekking y nuestra cordillera, tiene los mejores cerros y senderos para disfrutar de este deporte.
  • El Cerro Pochoco es el clásico lugar para iniciarse en este deporte. Se encuentra en los pies de la pre cordillera y tiene una altura de 1.800 metros. Su marcada ruta permite llegar a la cima en aproximadamente dos horas de recorrido. Una vez ahí, la vista que se puede obtener del Valle Arrayán es el perfecto incentivo para todos aquellos que aceptan el desafío de subirlo. Para comenzar la ruta se debe ingresar por el Observatorio Pochoco de la ACHAYA, ubicado en Camino el Alto.
  • Otra opción para realizar una ruta de trekking con un poco más de dificultad, es el Cerro Provincia. Posee una altitud de 2.750 metros y es considerado apto para aquellos montañistas con experiencia en cerros o aquellos que quieran aventurarse a una ruta más fuerte, ya que su ascenso dura aproximadamente seis horas. Antes de llegar a la cima, se pasa por el cerro Alto del Naranjo, donde un hermoso árbol Quillay centenario te recibe. El acceso tiene un valor por persona, el cual se debe pagar al comenzar la ruta, en camino a Farellones, kilómetro 6.

        Cuánto: $1.500 para los adultos y de $500 para los niños hasta los 12 años.

  • El Santuario de la Naturaleza, conocido por ser una de las reservas privadas más importantes de Santiago, es también un circuito de trekking que invita a toda la familia a aventurarse a una experiencia llena de sorpresas. Árboles milenarios, variados acantilados y distintas especies de animales como zorros y cóndores, son algunos de los ingredientes que, junto al río Arrayán, los acompañarán durante todo el trayecto. Posee una altura de 1.200 metros y su circuito dura aproximadamente 1 hora. El ingreso al sendero se encuentra en Camino del Cajón altura 21.000 y para su ingreso también se debe pagar una entrada por persona.

        Cuánto: $2.500 para los adultos y de $500 para los niños hasta los 12 años.

  • Para finalizar esta selección de recorridos, encontramos esta gran ruta llamada Yerba Loca. Conocido por su larga extensión y con una altura de 3.600 metros, este circuito dura aproximadamente once horas, ida y vuelta. Debido a esto, es calificado como nivel de dificultad media-alta. Durante el trayecto a la cima, donde se encuentra el Glaciar La Paloma, se pasa por varios puntos de interés para visitar y admirar la hermosa vista desde las alturas, como también puntos para realizar picnics y asados, acampar y pasar la noche. El inicio de este circuito se encuentra a 35 minutos de Santiago, en el acceso ubicado en Camino a Farellones, kilómetro 23, curva número quince.

Fuente: About.com En Chile

 

Galería