04 Mayo, 2016
0

veces
compartido

Noticias

RAPANUI INAUGURA LA PRIMERA ESCUELA DE MUSICA AUTOSUSTENTABLE DE LATINOAMÉRICA

La iniciativa ha sido encabezada por la concertista en piano Mahani Teave, fundadora y directora de ONG Toki, y busca ser un espacio de protección social y cultural para niños y jóvenes de la Isla.

Construida a partir de elementos reciclados, y tras dos años de construcción, fue inaugurada la primera escuela de música autosustentable de música en Isla de Pascua. Desarrollada por la ONG Toki, e impulsada por la destacada concertista Mahani Teave,  la escuela se convierte en un importante hito en nuestro país al ser la primera academia de música 100% sustentable en toda Latinoamérica.

Su construcción y diseño estuvo a cargo del arquitecto Michael Reynolds, conocido en el mundo como “el guerrero de la basura”. Reynolds llegó a la isla junto a 70 voluntarios del mundo a implementar el método Earthship Biotecture, sistema de construcción autosustentable que combina materiales básicos, con materiales reutilizados, como latas de aluminio, botellas de vidrio y neumáticos. Este sistema lo ha utilizado por más de 40 años y ha construido en ciudades  como Malawi, Ushuaia y Nueva York entre otros.

Esta escuela pretende desarrollar los talentos musicales de cientos de niños y jóvenes isleños y asimismo proteger y salvaguardar la cultura Rapa Nui, a través de un establecimiento que es símbolo del respeto a la tierra y el medio ambiente.

La Fundación Toki estima que para el 2017, la Escuela de Música y de las Artes podría ser un espacio de aprendizaje para cerca de 225 niños, lo que representa el 15% de los niños de la isla, y a toda la comunidad de Rapa Nui.

Fuente: Desafío Levantemos Chile

Galería